viernes, 23 de octubre de 2009

¿Satisfecho?


Casi todos los crímenes que castiga la ley se deben al hambre.

François René De Chateaubriand


Ciertamente, a pesar de ser uno de los derechos humanos más exigidos en el mundo y al que más atención se le pone, los esfuerzos al parecer han sido en vano, ya que dia con dia miles de personas piden a gritos un plato de comida, miles de niños tienen la fragilidad de un castillo de arena por falta de alimentación. Hemos de recordar que en este mundo la palabra DERECHO a perdido mucho significado, pero todo está en nosotros. Exijamos nuestros derechos. Alimento para todos!


Mi derecho a tener Derecho opina un poco:

Ruben

A ver me pregunto si tu alguna ves han visitado a esos campesinos, puesto que la mayoría están en la miseria unos ya murieron otros ya no son campesinos ni lo serán jamás, y los que restan sobreviven de las miserias que les dejan los intermediarios a cambio de sus cosechas, el que entienda la pregunta baja en cuanto a la noción de "regalar" la comida es un prueba de lo retorcida que esta la realidad pues la subsistencia no debe estar sujeta a caridad ni a las leyes del mercado. Por supuesto el estado no sería el exclusivo productor de los alimentos pero sin duda ejercería una enorme influencia para garantizar precios más justos.

Mariel:

En mi opinión el Derecho a la Alimentación por obvias razones debe consolidarse como un derecho muy importante. Ya que para que el ser humano viva necesita comer, si no los demás derechos no tendrían sentido. Otra cuestión es importante es que existen los recursos necesarios para alimentar a todos, si no hubiera el alimento suficiente bueno quizá se justificaría el que fuera para unos cuantos, pero debe ser un derecho inalienable al ser humano, porque la naturaleza tiene la alimentación y los recursos suficientes para todos. Por esto y por más el derecho a la alimentación se debe volver una exigencia, el problema es que un pueblo que no conoce sus derechos tampoco puede exigirlos por lo cual es muy importante mantener informada a la población ya que de otra manera no podrán exigir este derecho. Así los gobiernos tendrán que preocuparse por cubrir las necesidades alimentarias de toda la nación. Pero hay aún un largo camino por recorrer ya que aún no hay legislación específica sobre el tema, así que aún no se puede hacer cumplir este derecho por los países que han ratificado en pacto en apoyo a la alimentación como derecho. Por lo cual debemos de ir en búsqueda de políticas más adecuadas que favorezcan la correcta aplicación de este derecho así como también la mejor administración de recursos para alimentar adecuadamente a la población mundial.


Dana:

Puede que sea cierto. Son muchas las organizaciones que estan dispuestas a dar un plato de ayuda a miles de personas que por lo menos en méxico sufren de pobreza extrema. Aunque en el mundo quiero pensa que no es asi, me voy a centrar en México. Aunque el Gobierno en estos últimos años haya implementado programas como "Oportunidades", lo único que está logrando es que la gente deje de producir, porque "para qué cosechar si me puedo dedicar a tener hijos". El chiste no es dar el dinero por darlo, el problema no es ir a las zonas alejadas de África y aventar la comida como perros hambrientos. Tenemos que dar una calidad de vida, de alimentación. Mejorar las leyes en cuestion a desperdicios de alimentos, como en restaurantes donde se ven obligados por sanidad a tirar la comida. Aunque al parecer, al pobre y hambriento no le preocupa en nada tener que buscar entre la basura esos restos que han tirado.



Mi derecho a tener derecho, te invita a que hagas tu propia opinión.

FAO contra el hambre



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exprésate!, eres libre!